El paro laboral de los trabajadores del Sindicato del Poder Judicial de la Federación en Jalisco continúa vigente hasta el 31 de octubre.

Demandas laborales pendientes

El subsecretario de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores del PJF, Omar Torres, explica que las condiciones no están dadas para reanudar las labores porque no se reconoce la independencia judicial. Acusa que las autoridades de la presidencia y el ejecutivo desconocen lo dictado por el judicial.

Torres agrega que los trabajadores siguen sintiendo la causa de defender la diferencia de poderes y que los jueces y magistrados no pueden volver porque no existe el reconocimiento de las demás autoridades para acatar las resoluciones.

El paro laboral inició el 21 de agosto y los más de 3 mil trabajadores se mantienen en el exterior de Ciudad Judicial.

Reunión para definir el futuro del paro

El 31 de octubre se llevará a cabo una reunión donde se analizarán las condiciones y se decidirá si se continúa con el paro de labores o se regresa a la normalidad.

Los trabajadores indican que se está tanteando un punto de diálogo para la negociación y que quieren ver si las condiciones mejoran y vuelve a existir un estado de derecho.

Violencia policial

A consecuencia de la violencia policial sufrida por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación a manos de la Guardia Nacional, los trabajadores deben ser sigilosos con sus próximos planes de manifestación en las calles para evitar ser reprimidos o agredidos por la autoridad federal.