Bullrich denuncia un "golpe de Estado" en el PRO bonaerense y acusa a dirigentes de "vaciar el partido"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a jugar fuerte en la interna del PRO y denunció un "golpe de Estado" en el bloque de la Provincia de Buenos Aires tras la fractura en la Legislatura.
Además, acusó al titular de la bancada en la Cámara baja del Congreso, Cristian Ritondo, de estar involucrado en la maniobra.
"Si tengo una institucionalidad y tengo mandato hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, ¿cómo se llama eso? Golpe de Estado", disparó Bullrich en una entrevista con el canal TN.
El nuevo espacio "PRO Libertad"
Tras la fractura, la ministra salió a defender la decisión de los diputados que abandonaron el bloque y se conformaron en un nuevo espacio llamado "PRO Libertad".
"Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones", manifestaron los legisladores en un comunicado.
Bullrich apunta a Ritondo
La ministra apuntó directamente contra Ritondo y lo señaló como uno de los responsables de la maniobra.
"Creo que Ritondo estuvo involucrado", afirmó Bullrich.
Sin embargo, el líder del PRO en Diputados descartó la creación de un nuevo espacio junto a la dirigencia libertaria y aseguró que "el PRO existe y va a seguir existiendo".
"Entiendo que tenemos que recuperar la identidad", reconoció Ritondo en diálogo con TN.
Uno de los primeros en salir a contrarrestar la postura de Bullrich fue el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, quien señaló que "no estoy para nada de acuerdo con lo que plantea Patricia Bullrich de fusionar el PRO con el Gobierno, porque cuando un espacio pierde la capacidad y la vocación de poder, se desgrana, no tenés formas de construir".