La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que logró detener al "90% de la banda" que participó en el video en el que la amenazó a ella y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Están todos presos”, celebró la funcionaria.
Las detenciones
Al respecto, Bullrich señaló que tienen "elementos contundentes" para llevar adelante la investigación, aunque no pudo dar mayores detalles por el secreto de sumario. Sin embargo, remarcó que "lo importante no es ir contando esto como una película, sino que los que faltan caer, caigan”.
Las declaraciones de la titular de Seguridad llegan después de que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieran a cuatro sospechosos por la amenaza filmada en video. En la detención, que tuvo lugar a 40 kilómetros de Rosario, se les encontró una serie de revólveres, aunque aún no se conocen sus identidades. Se espera su traslado para declarar.
En cuanto al 10% restante, Bullrich señaló que se trata de las personas que están por encima de los detenidos. “Queremos también saber quién está arriba de esa banda. Quienes filmaron el video, no lo van a poder volver a filmar, y esperamos que por muchos años”, sostuvo.
El objetivo: generar terror
Por su parte, la funcionaria reiteró su repudio al vídeo de amenazas y advirtió que el objetivo era "generar de nuevo el terror”. “Decía que iban a salir a matar, a matar fiscales, al gobernador y a mí, pero sobre todo que iban a salir a matar a la población, con el único objetivo de salir a sembrar el miedo que ya la gente comenzó a perder, porque volvió a adueñarse de su ciudad”, resaltó durante un discurso en Rosario, rodeada de fuerzas de seguridad y autoridades provinciales.
Bullrich destacó que las fuerzas actuaron rápidamente y que los responsables del vídeo ya están detenidos: “Eso significa que acá, el que las hace, las paga, y no vamos a permitir que sigan generando temor en la población”, concluyó.
El apoyo de Pullaro
Maximiliano Pullaro respaldó a Patricia Bullrich y destacó: "Todos los niveles del Estado estamos trabajando en la misma dirección"
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo: “Vamos a utilizar todos los recursos que tenemos, materiales, financieros, de inteligencia y de investigación, para ir hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad en la provincia de Santa Fe”.
“Por primera vez en la provincia sentimos que todos los niveles del Estado estamos trabajando en la misma dirección. Fiscales federales y provinciales, fuerzas federales y provinciales, legislatura provincial que nos dio los instrumentos para poder poner límites en la cárcel y en la calle", dijo y agregó: "Acá los delincuentes estaban presos pero desde allí mandaban. Eso se terminó y tuvimos la norma que permitió que los presos violentos tengan regímenes diferentes", concluyó.
"El que las hace, las paga"
Patricia Bullrich reiteró: "Para nosotros, el que las hace, las paga"
Luego de su discurso, la Ministra compartió un vídeo en el que enfatizó este mensaje: "Estamos recorriendo tres domicilios allanados en Puerto General San Martín. La gente no puede creer, pero acá se filmó el vídeo que impuso el miedo en toda la sociedad. Pero ustedes saben que rápidamente se actuó con la Justicia, con las fuerzas de seguridad y con la provincia de Santa Fe".
"Porque para nosotros, el que las hace, las paga. No vamos a permitir de ninguna manera que la gente vuelva a tener miedo", reiteró la funcionaria en sus redes sociales.