Pedro Sánchez, entre la política y la salud
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista al diario EL PAÍS en la que reflexiona sobre la situación política y social de España. Sánchez se ha mostrado preocupado por el deterioro de la democracia y ha anunciado que tomará medidas para combatirlo.
En la entrevista, Sánchez ha hablado de los ataques que ha sufrido en los últimos años por parte de la derecha y la ultraderecha. Ha asegurado que estos ataques no le han hecho flaquear y que seguirá luchando por sus ideales.
"La democracia está en peligro"
Sánchez ha alertado sobre el peligro que corre la democracia en España. Ha señalado que la derecha y la ultraderecha están utilizando la desinformación y la polarización para erosionar las instituciones.
El presidente ha asegurado que el Gobierno tomará medidas para combatir la desinformación y fortalecer la democracia. Ha anunciado que se creará un foro nacional contra la desinformación y que se impulsará una reforma de la Ley de Libertad de Prensa.
"La política debe ser una herramienta de transformación"
Sánchez también ha hablado de la necesidad de dignificar la política. Ha asegurado que la política debe ser una herramienta de transformación y que los ciudadanos deben participar en ella.
El presidente ha anunciado que impulsará una agenda de regeneración democrática que incluirá medidas para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.
Sánchez ha concluido la entrevista asegurando que no se rendirá y que seguirá luchando por una España mejor. Ha pedido a los ciudadanos que se unan a él en esta lucha.