El presidente del Gobierno recibe a los presidentes de Cantabria, La Rioja y Asturias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa su ronda de encuentros con los presidentes de las comunidades autónomas. Hoy viernes, recibe en la Moncloa a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán; y al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Estos encuentros se enmarcan en la serie de reuniones que Sánchez anunció tras pactar con ERC una financiación singular para Cataluña. El objetivo es abordar cuestiones de interés común y fortalecer las relaciones entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

La primera en acudir a la Moncloa será la presidenta de Cantabria, a las 10.00 horas. A continuación, a las 12.30 horas, será el turno del presidente de La Rioja. Por último, a las 16.00 horas, acudirá el presidente del Principado de Asturias.

La financiación autonómica, principal tema de debate

Se espera que la financiación autonómica sea uno de los principales temas de debate en estos encuentros. El Gobierno central está trabajando en una nueva propuesta de financiación, que pretende reducir las diferencias entre las comunidades autónomas y garantizar una financiación justa para todas.

Los presidentes autonómicos también aprovecharán estas reuniones para trasladar al presidente del Gobierno sus preocupaciones y propuestas en otras áreas, como la sanidad, la educación o las infraestructuras.

Fortalecer las relaciones entre el Gobierno central y las comunidades autónomas

Estos encuentros también sirven para fortalecer las relaciones entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. El presidente Sánchez quiere establecer un diálogo fluido y constructivo con los presidentes autonómicos, para trabajar juntos en la mejora de la vida de los ciudadanos.

"Estos encuentros son muy importantes para fortalecer las relaciones entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. Queremos escuchar las preocupaciones de los presidentes autonómicos y trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos", ha señalado el presidente Sánchez.