Pulso por la agenda política en un año electoral
El Gobierno y la oposición se preparan para un año electoral en el que la agenda política estará marcada por la economía, la vivienda y las medidas sociales. El PP, por su parte, intentará centrarse en los casos de corrupción que afectan al PSOE.
Presupuestos en el aire
El Gobierno arranca el año sin la garantía de aprobar unos nuevos presupuestos. Dos grupos de la mayoría de investidura, Podemos y Junts, plantean exigencias para su apoyo.
La presión de ERC y Junts
ERC y Junts continúan presionando al Gobierno para que avance en la 'financiación singular' de Cataluña. Junts también reclama el traspaso de competencias de inmigración y el reconocimiento del catalán en la UE.
Quién controla la agenda
El Gobierno aspira a centrar la agenda en sus medidas y entrar en un terreno de 'normalidad'. El PP, por su parte, advierte que no dejará de recordarle los casos de corrupción.
Vivienda, una empresa por hacer
El Gobierno ha otorgado a la vivienda el estatus de gran prioridad de 2023 y ya se mueve para cumplir la promesa de Sánchez de crear una empresa pública de vivienda.
De llamarlo 'golpista' a pactar
El PP y Junts han iniciado un acercamiento que ha culminado con acuerdos como el que tumbó el impuesto a las eléctricas.
Tras el CGPJ, la inmigración
Tras la desinflamación en Cataluña, Santiago Abascal ha centrado su discurso en la mano dura con la inmigración, lo que ha llevado al PP a evitar un acuerdo para distribuir el exceso de menores inmigrantes acogidos en Canarias.
Sin urnas a la vista (de momento)
Aunque no hay fijada ninguna fecha de comicios, los presidentes autonómicos del PP tienen la opción de adelantar convocatoria.
Un laberinto en la izquierda
Un año y medio después de lograr 31 escaños en las generales con Yolanda Díaz como candidata, el grupo de Sumar está roto. Podemos y Sumar viven momentos de tensión.
Franco en el ojo del huracán
Sánchez inaugurará este miércoles la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Franco. El programa arranca con polémica, ya que Felipe VI no asistirá. El Gobierno, que prevé celebrar más de 100 actos, ya ha encontrado el rechazo del PP y Vox.
La sombra de lo imprevisible
Todos los pronósticos nacionales deben contemplar la volatilidad internacional. La previsión económica optimista española depende de la coyuntura general.