¡La 50° Peregrinación a Luján está aquí!

La icónica Peregrinación a Luján regresa en su 50° edición, reuniendo a miles de fieles en un evento religioso que conmemora la devoción a la Virgen María.

Este año, la peregrinación se realizará desde el Santuario de San Cayetano en Liniers hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján. La caminata de 63 kilómetros comenzará el sábado 5 de octubre a las 10:00 a. m. y se espera que dure entre 12 y 15 horas.

Un evento de fe y unidad

Bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos unidad", la peregrinación es una manifestación de fe y devoción que convoca a fieles de todas las edades y procedencias. Se espera la presencia de cientos de miles de personas que participarán en esta caminata espiritual.

Medidas de seguridad y asistencia

Para garantizar la seguridad de los peregrinos, se implementarán una serie de medidas, incluidos 15 puntos de apoyo, 50 paradas sanitarias y cortes de calles en el recorrido. También habrá voluntarios, miembros de la Cruz Roja Argentina y un hospital de campaña para brindar asistencia médica si es necesario.

Servicios de hidratación y refrigerios

La empresa AySA proporcionará 13 camiones cisterna y 5 puntos de hidratación para distribuir agua potable a los peregrinos. Además, se instalarán 40 puestos que ofrecerán galletas, barritas de cereales y golosinas gratuitas.

Servicios de transporte adicionales

Trenes Argentinos ofrecerá servicios adicionales en los ramales Once - Moreno y Moreno - Mercedes. Los trenes eléctricos especiales saldrán de Liniers a Moreno y desde Moreno a Liniers y Castelar.

También habrá servicios especiales diésel entre Moreno y Luján, así como frecuencias adicionales desde la estación Luján.

Los detalles y horarios específicos de los servicios de tren se pueden consultar en la página oficial de Trenes Argentinos.