El día de hoy, 13 de junio, celebramos la festividad de San Antonio de Padua, conocido por ser el santo patrono de los objetos perdidos y de las personas solteras.

Pide un deseo a San Antonio de Padua

Según la tradición católica, San Antonio de Padua es considerado una figura milagrosa, por lo que se le puede pedir un deseo. La oración que debes rezar hoy es la siguiente:

Admirabile san Antonio, glorioso por la fama de milagros y por la predilección de Jesús, venido a ti con aspecto de niño, a descansar entre tus brazos, obtenme de su bondad la gracia que ardientemente deseo en lo profundo de mi corazón. Tú, tan compasivo con los pobres pecadores, no mires a mis faltas, sino a la gloria de Dios, que será exaltada una vez más por ti y a mi eterna salvación, no separada de la petición que vivamente te hago. (Momento en el que deberás pedir el deseo) Sea prueba de mi gratitud, mi caridad para con los necesitados, con los cuales, por gracia de Jesús, nuestro Redentor y por tu intercesión, me sea permitido entrar en el reino de los cielos.

¿Quién es San Antonio de Padua?

San Antonio de Padua fue un fraile franciscano portugués del siglo XIII conocido por su predicación y sus milagros. Es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica y es venerado en todo el mundo.

¿Por qué se celebra el día de San Antonio de Padua el 13 de junio?

El día de San Antonio de Padua se celebra el 13 de junio porque fue el día de su muerte en el año 1231. Fue canonizado por el Papa Gregorio IX en 1232.

¿Cuáles son las tradiciones asociadas con el día de San Antonio de Padua?

Existen varias tradiciones asociadas con el día de San Antonio de Padua. Una de ellas es colocar una estatua del santo de cabeza para encontrar el amor. Otra tradición es pedirle un deseo al santo y prometerle una limosna si se cumple.

¿Qué milagros se le atribuyen a San Antonio de Padua?

A San Antonio de Padua se le atribuyen numerosos milagros, entre ellos:

  • Encontrar objetos perdidos
  • Curar enfermedades
  • Ayudar a las personas a encontrar el amor
  • Proteger a los viajeros