La Asamblea de Madrid es escenario de un tenso debate sobre el gesto de "disparos" de un diputado
El gesto de "disparos" realizado por el diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, durante la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid, ha generado un encendido debate y duras críticas por parte de los grupos de la oposición.
Petición de dimisión y acusaciones de amenazas
Tanto el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, han pedido la dimisión de Padilla, a quien han calificado de "pistolero" y han acusado de "amenazar" a Ayuso.
Serrano ha llegado a ironizar con que mientras el PP "enseña oratoria", en Más Madrid "les llevan a un campo de tiro a ensayar". Por su parte, Martínez Almeida ha asegurado que "aunque nos amenacen con pistolas, no nos vamos a acobardar".
Ayuso guarda silencio y Padilla se niega a dimitir
La propia Ayuso, que ha sido arropada por su grupo ante las "amenazas", no se ha pronunciado sobre el tema, pese a ser la afectada. Fuentes de Más Madrid han confirmado que Padilla no tiene intención de dimitir, aunque ha reconocido arrepentirse de los hechos.
Un precedente similar y críticas a Más Madrid
Serrano ha recordado una polémica similar con la diputada de Más Madrid, Mónica García, quien también realizó un gesto similar en el pasado. "Es cierto que han mejorado", ha dicho Serrano, "Mónica García hizo el gesto de la pistola y Padilla le ha apuntado con dos cañones y la ha empuñado".
Los grupos de la oposición han criticado duramente a Más Madrid, acusando al partido de tolerar este tipo de comportamientos.
El incidente eclipsa la apertura de campaña de las elecciones europeas
El incidente ha eclipsado la apertura de campaña de las elecciones europeas en la región, que se celebraba en el parque Eva Duarte. Tanto Serrano como Martínez Almeida han aprovechado el acto para cargar contra Más Madrid y pedir la dimisión de Padilla.