Poblanos asisten a bendecir a sus mascotas en el templo de San Antonio Abad

Este 17 de enero, como cada año, los poblanos acudieron al Santuario de Nuestra Madre Santísima de la Luz para bendecir a sus mascotas en el marco de la festividad de San Antonio Abad, conocido como el "protector de los animales".

Desde las 8:00 de la mañana, el padre del recinto dio la bendición a los animales presentes, entre los que se encontraban perros, gatos, gallos, peces y pájaros.

“Venimos a bendecir a nuestras mascotas. Siempre lo hacemos cada año y nos gusta darles la bendición de Dios. Le pedimos que les de mucha salud, de hecho la mayoría de nuestra manada ya son geriátricos entonces pedimos que nos duren muchos más años”, comentó Karla Salazar, dueña de tres perritos.

Una de las peticiones más recurrentes por parte de los dueños fue que la sociedad deje de utilizar pirotecnia, debido al daño y estrés que genera en los animales.

“Por favor que ya no tiren cohetes, que quiten lo de los cohetes. Es lo que siempre le pido a Dios, que quiten esa costumbre porque lastiman mucho tanto a nuestras mascotas, a los pájaros, a nosotros mismos. Eso me gustaría mucho que modificaran”, expresaron los dueños.

Al finalizar la misa, las familias se retiraron del lugar junto con sus mascotas, recalcando la importancia del cuidado de los animales, que requieren no solo de amor, sino también de cuidados médicos y otras necesidades esenciales.

Declaraciones de Leslie Mora, periodista de Milenio Puebla

“La bendición de mascotas en el templo de San Antonio Abad es una tradición muy arraigada en Puebla. Los dueños acuden con sus animales para pedir por su salud, bienestar y protección”, señaló Leslie Mora de Milenio Puebla.

Leslie Mora también destacó que los dueños aprovecharon la ocasión para pedir a la sociedad que deje de utilizar pirotecnia, ya que genera mucho estrés y daños a los animales.