La protesta de la policía en Misiones continúa

Las negociaciones entre los policías manifestantes y las autoridades provinciales se mantienen en curso, mientras las fuerzas de seguridad federales refuerzan su presencia en los alrededores del Comando Radioeléctrico de Posadas.

Diálogo en curso

En el interior de la dependencia policial, los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili y el jefe de la Policía, Sandro Martínez.

Exigencias de los manifestantes

Los manifestantes exigen mejoras salariales, ya que consideran que el aumento del 10% ofrecido por las autoridades es insuficiente. Además, solicitan la derogación de sanciones y traslados impuestos a algunos policías.

Refuerzos federales

Mientras se desarrolla la negociación, las fuerzas de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal han establecido un cordón de contención en las afueras del Comando Radioeléctrico, lo que ha generado algunos disturbios entre los manifestantes.

Apoyo de otros sectores

A las protestas se han sumado docentes y profesionales de la salud, quienes también reclaman mejoras salariales.

Declaraciones de los manifestantes

"Lo mejor que se puede hacer es este diálogo que se está realizando, todo se soluciona así, pero ellos se cierran en que no quieren dialogar, quieren imponer. Nosotros no queremos estar acá, ellos nos obligan porque ellos se aumentan de manera sideral el salario y a nosotros solo un 8%", reclamó un Suboficial Mayor retirado.

"Creemos que es insuficiente el aumento de 10%. Nosotros tuvimos 4 días de acampe, llegamos a un acuerdo con el Jefe y cuando nos iba a recibir y terminar con las sanciones y tralados, pero cuando llegamos nos enteramos que no cumplieron con su palabra", aseguraron en diálogo con C5N.

El conflicto continúa desarrollándose y se espera que las negociaciones entre las partes lleguen a un acuerdo que ponga fin a las protestas.