El panorama político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría tomar un rumbo distinto si Alejandro 'Alito' Moreno obtiene la reelección como dirigente nacional hasta 2032. Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, ha mostrado su respaldo a esta posibilidad.

Respaldan reelección

Moreira enfatiza la necesidad de una dirección firme para el partido y considera que 'Alito' Moreno posee las cualidades necesarias. Declara: "Si él decide ir a la reelección, yo lo voy a apoyar".

El político, en una entrevista radiofónica, agrega: "Yo creo que necesitamos una dirección fuerte y no es un premio, (...) estoy con él (...) porque los otros personajes no conocen a la militancia".

Cambios en la dirigencia

Moreira señala que mantener a 'Alito' Moreno al frente del PRI permitiría modificar el rumbo del partido, aunque reconoce que los resultados no serán inmediatos.

Las reformas aprobadas en la Asamblea Nacional, según Moreira, permiten que antiguos dirigentes puedan volver a competir. "Lo que se hizo fue quitar un candidato (...) que permite que quienes hemos sido dirigentes (...) podamos volver a competir", explica.

Crítica a detractores

Moreira aprovecha la oportunidad para criticar la postura de Francisco Labastida, quien atribuye los malos resultados electorales a un "contexto que empezó más atrás del 2018".

"Tenemos que romper ese contexto que nos llevó a esa situación (...), tenemos que cambiar", afirma Moreira.

Reacción de AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre la posible reelección de 'Alito' Moreno. Al ser cuestionado sobre la asamblea realizada el domingo 7 de agosto, el mandatario pidió más detalles.

Tras conocer la posibilidad de que Moreno permanezca como líder del PRI por ocho años más, AMLO sonrió y dijo: "Bueno, vámonos a desayunar" para concluir su conferencia mañanera sin emitir comentarios.