Exdirigentes del PRI impugnan la reelección de Alejandro Moreno

Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los resultados de la reelección de Alejandro Moreno como presidente del partido.

La reelección de Moreno, que se llevó a cabo el 11 de agosto de 2024, ha generado polémica dentro del tricolor, con varios militantes y exdirigentes expresando su descontento.

Coldwell y Ochoa Reza argumentan que las reformas realizadas a los estatutos del partido y el acuerdo que declara válido el proceso interno ordinario son ilegales, por lo que solicitan a la Sala Superior del TEPJF revocar la reelección de Moreno y de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano.

Los exdirigentes también han acusado que el proceso de reelección fue opaco y no respetó los derechos de los militantes.

Moreno se reelige con el 97% de los votos

Pese a las impugnaciones y las críticas, Alejandro Moreno se reeligió como presidente del PRI con un abrumador 97% de los votos.

Tras darse a conocer los resultados, Moreno y Viggiano agradecieron el apoyo de los militantes y se comprometieron a trabajar por la unidad del partido.

Militantes inconformes no reconocen el triunfo de Moreno

Sin embargo, un grupo de militantes priístas, entre los que se encuentran Coldwell, Ochoa Reza, Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones, han expresado su rechazo a los resultados y han acusado que el proceso fue ilegal.

Estos militantes han manifestado que no reconocen el triunfo de Moreno y que continuarán impugnando su reelección por la vía legal.