Samuel García convoca a reunión a líderes del PRI y Partido Verde

Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño y Claudia Chapa, respectivamente, han confirmado su asistencia a la reunión convocada por el gobernador Samuel García para este miércoles por la mañana.

El encuentro tiene como objetivo retomar el diálogo entre el Ejecutivo estatal y los líderes de los grupos parlamentarios, tras las tensiones surgidas por el retraso en la asignación de recursos a los municipios.

Solicitud de recursos para municipios

Heriberto Treviño, coordinador de los diputados del PRI, señaló que acudirán a la reunión con la intención de escuchar las propuestas del gobernador, pero también para solicitarle que deposite los recursos pendientes a los municipios.

"Vamos a escuchar y es una primera plática, de diálogo y ver qué propuestas trae el gobernador. Creo que nosotros vamos en la mejor disposición de que le vaya bien a Nuevo León, siempre y cuando sea equitativa el presupuesto para todos. Vamos totalmente de acuerdo en que deposite los recursos", indicó Treviño.

Transferencia de recursos a municipios de Morena y PVEM

Por su parte, Claudia Chapa, coordinadora del PVEM, expresó que acudirá a la reunión con la petición específica de que el Estado transfiera los recursos a los municipios gobernados por Morena y su partido, los cuales enfrentan una crisis financiera.

"Traemos varios temas pero principalmente traigo el del presupuesto, he estado en pláticas con mis alcaldes del verde y sí es una problemática, la deuda y en el tema de la seguridad", comentó Chapa.

Asistencia de la presidenta del Congreso

Lorena de la Garza, presidenta del Congreso, también confirmó su asistencia a la reunión. Sin embargo, subrayó que no ha publicado en el Periódico Oficial los más de 400 decretos pendientes, lo que ha generado críticas por parte de algunos grupos parlamentarios.

La reunión entre el gobernador Samuel García y los líderes del PRI y PVEM es un paso importante para destrabar el conflicto generado por la falta de recursos para los municipios y buscar soluciones consensuadas para el desarrollo de Nuevo León.