La Justicia procesa a todos los implicados en el caso de Loan y mantiene a seis en prisión

El Juzgado de Goya, Corrientes, procesó a las siete personas imputadas por la desaparición de Loan Peña, tal como lo solicitaron los fiscales. De esta manera, todos los acusados continuarán detenidos.

Tras el pedido del fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y de los responsables de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, la jueza Cristina Pozzer Penzo resolvió procesar a los sospechosos.

Seis de los acusados fueron detenidos poco después de la desaparición de Loan, mientras que Laudelina Peña, tía del menor, fue arrestada un mes después.

El fallo de la jueza precisa que Mónica Millapi, la tía, seguirá el proceso con prisión domiciliaria y monitoreo con pulsera electrónica por motivos familiares.

Por su parte, el excomisario Walter Maciel está procesado como autor responsable del delito de sustracción y ocultamiento de un menor, agravado por su calidad de funcionario público, en carácter de partícipe necesario del primer delito y autor del segundo.

En cuanto a Carlos Pérez, Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Daniel Ramírez y Walter Maciel, la Justicia consideró que existe riesgo para la causa si reciben prisión domiciliaria, por lo que permanecerán en la cárcel.

Además, se solicitó el embargo de $1.000.000 para Millapi, Ramírez, Peña y Benítez; de $8.000.000 para Maciel y de $20.000.000 para el matrimonio Caillava y Pérez.

La investigación continúa en desarrollo.