Alcaldes de Nuevo León Divididos Tras Reunión Con Claudia Sheinbaum

Diversas reacciones han generado las declaraciones de los alcaldes de Nuevo León tras su primera reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza, expresó sus expectativas sobre la reunión y los temas que se tocaron, como el agua y la seguridad, pero manifestó que esperaba propuestas más concretas en materia de recursos para los municipios.

"Pues esperaba, digamos, un poco más en materia de recursos, vamos a esperar a que lleguen estas ideas plasmadas ya en el plan maestro, creo importante seguir solicitando apertura en fondos destinados a la seguridad, creo que el que puedan fortalecerse las instituciones municipales, por supuesto, en capacidades, recursos humanos, y tecnología, pues va a ser un cambio en todas las plataformas de primer contacto, la seguridad de proximidad, que esa es la tenemos los municipios, y sin duda pues esto parte también de necesidad de recursos".

Por su parte, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, tuvo una perspectiva positiva de la reunión y destacó la implementación de algunos programas y proyectos propuestos por la presidenta en su municipio.

"Por supuesto que secundamos la propuesta y no nada más eso, ya en Monterrey en estos primeros 100 días de trabajo hemos podido hacer algunos senderos seguros muy similares a los que estuvimos viendo aquí en la presentación de las autoridades."

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, también se mostró optimista y enfatizó la importancia de que los municipios se sumen al plan de gobierno nacional de la presidenta.

"Nuevo León, Santa Catarina se suman al plan de Gobierno nacional de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, apoyaremos en todo a nuestra Presidenta."

Durante la reunión, el Gobierno Federal solicitó la colaboración en tres objetivos: destinar fondos para comunidades indígenas, resolver problemas de agua potable y sumarse a la estrategia nacional de seguridad.

A pesar de las distintas perspectivas, los alcaldes coincidieron en la necesidad de buscar un mayor acercamiento con el Gobierno federal para lograr acuerdos y fortalecer sus municipios.