La numerosa fuga de la comisaría de Liniers continúa sumando prófugos recapturados
Luego del trabajo en conjunto entre la Policía Federal y Bonaerense, se logró la detención del séptimo prófugo de la Alcaldía 9 de Liniers, quien se había escapado el pasado 24 de diciembre junto a otros 16 reclusos.
Maximiliano Sergio Cordero, de 25 años, fue localizado en una vivienda de Tortuguitas dentro del partido de Malvinas Argentinas donde se encontraba refugiado junto a su pareja.
El operativo conjunto liderado por la División Búsqueda de Prófugos, tuvo lugar en un barrio popular de Tortuguitas y logró la aprehensión del sospechoso sin incidentes mayores.
Con esta detención, el número de prófugos restantes desciende a diez, mientras que las autoridades intensifican su trabajo para localizar y recapturar a los evadidos restantes.
Imputación a policías por fuga de presos
En otro orden, se conoció la imputación a cinco oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por su presunta vinculación con la fuga de 17 presos de la comisaría de Liniers.
La fiscal en lo penal y contravencional Lorena San Marcos tomó la decisión tras considerar que los agentes habrían facilitado la fuga de los detenidos el pasado lunes por la noche.
Entre los imputados se encuentran el jefe de turno durante el momento de la fuga y los celadores, quienes enfrentan cargos por el delito de favorecimiento de evasión.
La investigación continúa para determinar las responsabilidades de los imputados y esclarecer las circunstancias que permitieron la fuga masiva de presos.
La cúpula de la Policía de la Ciudad, encabezada por el exjefe Pablo Kisch y el exsubjefe Jorge Azzolina, también permanece bajo investigación y ha sido desplazada de sus cargos.