Operativo de seguridad para las manifestaciones por la ley de Bases

Se prepara un importante operativo de seguridad para las manifestaciones convocadas para este miércoles en los alrededores del Congreso, en el marco de la votación de la ley de Bases. El operativo será conjunto entre el área de Seguridad nacional que conduce Patricia Bullrich y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires.

Detalles del operativo

El operativo se trabajará en tres anillos, siendo que la custodia de las sedes nacionales quedará a cargo de las fuerzas federales y el tercer anillo de las fuerzas porteñas. Comenzarán temprano a partir de las 8 aproximadamente teniendo en cuenta que la sesión en el Congreso de la Nación piensa comenzar a las diez de la mañana. Se prevé un extenso debate sin que nadie arriesgue con certeza un horario específico si la sesión comienza como está previsto.

La Ciudad estará entonces en el tercer anillo que abarcará la avenida 9 de Julio y en paralelo a la avenida Rivadavia y a Yrigoyen. Puntualmente en el Congreso o bien en la plaza del Congreso estarán las fuerzas federales.

Todo apunta a que los operativos buscarán evitar cortes de calles, pero eso dependerá de la cantidad de manifestantes que se den cita.

Declaraciones de Patricia Bullrich

"Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles", aseguró Bullrich acerca de la seguridad que se desplegará en la jornada.

El Ministerio de Seguridad aún no precisó los lugares exactos donde estarán los agentes de las fuerzas federales ni qué cantidad de efectivos participarán. Sin embargo, detallaron que van a estar las 4 fuerzas federales.

"En principio nuestra responsabilidad es custodiar los lugares federales (el Congreso, Ministerios, Puente Pueyrredón, entre otros), y como siempre se va a hacer cumplir el protocolo antipiquetes", explicaron colaboradores de Bullrich.

Grupos que convocan a las manifestaciones

Distintas agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicales, entre otros, se dieron ya cita para esta noche a modo de vigilia y en distintos horarios para mañana, con la idea de ejercer presión sobre los senadores para que voten en contra de la llamada ley de Bases.

Objetivos de las manifestaciones

Los manifestantes buscan expresar su rechazo a la ley de Bases, que consideran que afectará los derechos de los trabajadores y perjudicará la economía del país.

  • Ejercer presión sobre los senadores
  • Expresar el rechazo a la ley de Bases
  • Defender los derechos de los trabajadores
  • Proteger la economía del país

Recomendaciones para los ciudadanos

Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona del Congreso y sus alrededores durante las manifestaciones. También se recomienda utilizar el transporte público, ya que se prevén cortes de calles.