Continúan los controles en la provincia de Buenos Aires para la Verificación Técnica Vehicular

Los conductores de la provincia de Buenos Aires deben prestar especial atención al proceso de identificación del vehículo durante la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ya que las autoridades de transporte están verificando que la marca, el tipo, el número de bastidor y la matrícula coincidan con los datos que figuran en la documentación del mismo.

Requisitos para la VTV

Para sacar turno para realizar el trámite, es obligatorio tener un usuario y contraseña en el sitio web del gobierno. Los conductores deben completar un formulario con los datos del vehículo y de contacto, seleccionar el método de pago y elegir la fecha y hora en la que quieren realizar la VTV.

Una vez en el centro de verificación, son un total de diez pruebas las que se deben superar. Sin embargo, hay un motivo por el que se rechazan una gran cantidad de vehículos.

Causas de rechazo en la VTV

El motivo principal por el que se rechazan los vehículos en la VTV es la falta de coincidencia entre los datos del vehículo y la documentación presentada. Los conductores deben asegurarse de que la marca, el tipo, el número de bastidor y la matrícula coincidan con los datos que figuran en la patente, la licencia, el seguro, la cédula verde y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, los vehículos también pueden ser rechazados por problemas mecánicos, como fallas en los frenos, las luces o la suspensión. Es importante que los conductores revisen sus vehículos antes de llevarlos a la VTV para evitar posibles rechazos.

Precios de la VTV

Los precios de la VTV varían según el tipo de vehículo. Para los vehículos particulares, el precio es de $4.024. Para los vehículos comerciales, el precio es de $5.633. Los precios incluyen IVA.