**Operativos de seguridad en panteones de Nuevo León por Día de Muertos**

Elementos de seguridad vigilan panteones en Monterrey

Con motivo del Día de Muertos, elementos de Movilidad y Policía de Monterrey montaron un operativo de seguridad a las afueras del Panteón Dolores, ubicado en el centro de la ciudad. Desde temprana hora, los oficiales llegaron al lugar con el objetivo de mantener un saldo blanco durante esta jornada y orientar a los automovilistas que circulan por la zona.

Debido a que se espera una gran afluencia de personas que visitarán a sus difuntos, el acceso con vehículos al panteón no está permitido. Las autoridades recomiendan utilizar el transporte público o taxis para evitar complicaciones y congestionamiento, ya que será difícil encontrar estacionamiento.

Las recomendaciones para quienes acudan a los panteones son: vigilar a menores y adultos mayores, establecer un punto de encuentro, utilizar sombrilla, gorra o visera, respetar las vías de circulación, reportar fosas abiertas y abstenerse de ingresar vehículos. Los agentes de tránsito piden a los visitantes acatar las indicaciones y mantener la paciencia ante la afluencia de personas.

Comerciantes se instalan en panteones de Monterrey

Decenas de comerciantes se instalaron desde temprano en el exterior del panteón Las Huertas, en espera de los ciudadanos que buscan conmemorar el Día de Muertos.

Los vendedores ofrecen una variedad de productos, como alimentos (churros, champurrado, café y tacos) y arreglos florales. Los precios de estos últimos oscilan entre 100 y 450 pesos.

El panteón Las Huertas abrió sus puertas a las 7 am, y recibió al primer visitante a las 7:06 am.

“Esperamos que la situación se mantenga durante todo el día de hoy y mañana domingo también, por lo que pedimos a los visitantes acatar las indicaciones y mantener la paciencia ante la afluencia de personas que habrá”, señalaron las autoridades.

— Elementos de seguridad

Información extraída de Milenio por Pedro Delgado y Ángel Mercado