Servicio del Metro y Metrobús en la CDMX: retrasos y saturación

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se enfrentan a retrasos y saturación en el servicio este viernes 6 de diciembre, principalmente en las líneas 3, 9 y B.

Línea 3

La Línea 3 presenta un retraso superior a los 15 minutos en ambas direcciones, lo que provoca trenes llenos y largas filas en las estaciones.

Línea 9

En la Línea 9, los usuarios reportan retrasos en los trenes provenientes de la terminal Pantitlán, lo que afecta el avance entre varias estaciones.

Línea B

La Línea B también se ve afectada por retrasos en el arribo de trenes en ambas terminales y saturación en algunas estaciones.

El Metro descarta averías o fallos como causa de los retrasos, atribuyéndolos a la alta afluencia de usuarios:

"Esto se debe a la alta afluencia de usuarios, [que] hace que el avance entre trenes sea más lento", señala el Metro.

Los usuarios han expresado su descontento en redes sociales, denunciando tiempos de espera extendidos y un servicio deficiente.

"Agarré el jodido tren en Olímpica a las 6:12 y ya son las 6:33 y apenas van en Nezahualcóyotl. 20 malditos minutos para recorrer 5 putas estaciones gracias a su lentitud y sus paradas innecesarias", escribió un usuario.

"Hace 10 minutos que estamos parados en la línea 9!!!", compartió otro.

El Semáforo del Metro indica que el avance entre estaciones en las 11 líneas en función es de 5 a 6 minutos, mientras que el tramo provisional por obras de modernización en la Línea 1 también presenta retrasos.

Se recomienda a los usuarios tomar precauciones y considerar rutas alternativas durante las horas pico.