**La Justicia rechaza habilitar la feria para tratar la expulsión de Edgardo Kueider del Senado**

Antecedentes

El exsenador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar con u$s200 mil sin declarar, busca declarar nula la sesión en la que fue expulsado de la Cámara alta a mediados de diciembre.

Rechazo de la Justicia

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el pedido de Kueider para habilitar la feria judicial y tratar su expulsión del Senado. Los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti argumentaron que las circunstancias alegadas por el exlegislador eran hipotéticas y que sus funciones recién debían reanudarse en marzo.

Argumentos de Kueider

En su argumentación, Kueider había señalado que su exclusión del Senado privaba a la población de Entre Ríos, que lo eligió, de su derecho a la representación política. También alegó que la sesión fue ilegal y que se obtuvo una mayoría falsa mediante presiones y chicanas.

Pruebas y proceso

Sin embargo, el fiscal ante la Cámara Contencioso Administrativo Federal, Rodrigo Cuesta, pidió al tribunal que rechace la apelación de Kueider y confirme el fallo que validó la sesión en la que fue expulsado. Los abogados de Kueider alegaron que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no podía presidir la sesión porque se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Situación actual

Actualmente, Kueider cumple prisión domiciliaria en Paraguay junto a su secretaria, Iara Guinsel Consta. Ambos acusados pasaron navidad y año nuevo en un lujoso complejo de viviendas en Asunción y continuarán detenidos hasta que la Justicia de Paraguay lo determine o bien acceda a la extradición solicitada por la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado.