Cuatro heridos graves en una reyerta de bandas en Carabanchel
Una reyerta entre bandas con armas de fuego ha dejado cuatro heridos graves en el distrito madrileño de Carabanchel. El ataque ha sido perpetrado por at least **cuatro encapuchados** que han escapado en un vehículo VTC y a los que varios testigos han identificado como miembros de los Trinitarios.
Testigos aseguran haber escuchado al menos seis detonaciones
El suceso ha tenido lugar sobre las once de la noche de este miércoles en una plaza situada en la confluencia de la Vía Carpetana con la Avenida de Valvanera. En ese momento, había un grupo de jóvenes en el lugar cuando los encapuchados han comenzado a disparar indiscriminadamente. Tres de los heridos han recibido disparos y otro ha sufrido cortes con un arma blanca.
Según las primeras investigaciones, los atacantes han llegado al lugar en un vehículo VTC y han huido en el mismo tras el tiroteo. El vehículo ha sido localizado poco después en el distrito de Usera. La policía investiga la relación del conductor con los participantes en la reyerta.
Los heridos son cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años que se encuentran graves. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital en coche por uno de sus familiares.
Los vecinos piden más iluminación y presencia policial
Los vecinos de la zona denuncian que este tipo de sucesos son habituales en el lugar y piden más iluminación y presencia policial. Uno de ellos, Javier L., lleva 17 años viviendo en el barrio y señala que "habría que poner más iluminación y reforzar la presencia policial".
Este no es el primer incidente violento que se produce en la zona. En agosto de 2023, un joven, presuntamente miembro de los Dominican Don't Play, resultó herido en la espalda, el cuello y el glúteo en un ataque similar. Por este ataque fueron detenidos tres Trinitarios, uno de ellos menor de edad.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha desplegado un amplio dispositivo en la zona para localizar a los autores del tiroteo.