Ricardo Quintela desmiente el apoyo de Axel Kicillof a su candidatura
En el marco de la campaña interna para las elecciones de autoridades del Partido Justicialista (PJ), el próximo 17 de noviembre, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha desmentido el supuesto impulso de su candidatura por parte de Axel Kicillof, ex gobernador de Buenos Aires.
"No lo involucren a Axel en esto porque no tiene absolutamente nada que ver. Porque dijeron que gente que está con Axel trabajó para mí. No es cierto", señaló Quintela en una entrevista radial.
Quintela negó rotundamente que ningún intendente, ministro o funcionario cercano a Kicillof haya colaborado en la recolección de avales para su postulación.
"Lo desmiento rotundamente porque no fue así. No es cierto. Pasa que lo quieren involucrar a Axel como que él toma una posición con respecto a mi persona", interpretó.
El gobernador de La Rioja recordó que Kicillof fue uno de los primeros dirigentes a los que consultó sobre la necesidad de revitalizar al PJ.
"Le dije que el peronismo se había desarticulado y convertido en una confederación de provincias. Que había perdido su carácter de movimiento nacional y que teníamos que volver a unirlo”.
Quintela también enfatizó su autonomía política y su compromiso con el diálogo y la unidad del peronismo.
"Yo no soy empleado de nadie. Me conduce la política. A mí no me manda nadie. Eso no está en el peronismo" e hizo una valorización de la figura de Carlos Menem: "Él también persuadía y conducía a partir del cariño, amor y afecto, y no a través de la imposición. Y yo creo que tenemos que modificar algunas conductas nuestras. El que conduce lo hace a través del esquema persuasivo y políticas claras."
En su carrera electoral para la presidencia del PJ, Ricardo Quintela ha elegido como candidatos a vicepresidentes a Magda Ayala (intendenta de Barranqueras, Chaco), Alberto Rodríguez Saá (exgobernador de San Luis), Mariana Gadea (secretaria gremial de UPCN Capital), Roque Álvarez (legislador tucumano) y Alba Sánchez (intendenta de La Viña, Salta).
La campaña interna del PJ
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y una de las referentes del PJ, también ha lanzado su campaña para presidir el partido.
En los últimos días, Fernández de Kirchner se ha reunido con diversos sectores del peronismo, incluido el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.
La expresidenta ha destacado la necesidad de fortalecer al PJ como herramienta política para enfrentar los desafíos del país.
"No saben la alegría de estar en lugares en los que una a construido y creado, valió la pena. Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para la vida de los dirigentes que hacen estas cosas porque después son muy castigados", les dijo Fernández de Kirchner a estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes.
Las elecciones internas del PJ se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre y definirán las nuevas autoridades del partido.