Rocío Nahle se opone a la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ha solicitado a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena que no acepte la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez debido a que considera que no cumple con los requisitos necesarios.

Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración.
- Rocío Nahle García
Nahle García argumenta que Yunes Márquez no representa los principios de Morena y que su afiliación sería una falta de respeto a los veracruzanos.

Asimismo, la gobernadora ha anunciado que entregará a la dirigencia nacional del partido la conocida como "carpeta azul", que contiene pruebas de presuntos desvíos de recursos y lavado de dinero cometidos por la familia Yunes.
En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta Luisa Alcalde con las pruebas correspondientes sobre la “carpeta azul” donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos.
- Rocío Nahle García

Yunes Márquez responde
Tras la negativa de Nahle García, Yunes Márquez ha respondido afirmando que lleva meses trabajando con la bancada de Morena y que su decisión de afiliarse responde a una convicción personal.
Además, ha aclarado que su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no tiene intención de afiliarse a Morena.
Reacción de la bancada de Morena
La bancada de Morena ha confirmado la afiliación de Yunes Márquez y ha destacado que este ha desistido del proceso interno del PAN para evitar ser expulsado.
Según el boletín de la bancada, Yunes Márquez ha subrayado que su decisión responde a una convicción personal de contribuir al proyecto de Morena.