La ropa de Shein sigue bajo la lupa
Las prendas de la tienda en línea Shein nuevamente están en el ojo de la tormenta después de que el gobierno de Seúl, Corea del Sur, encontrara sustancias tóxicas en varias de sus prendas para niños.
El gobierno coreano analizó 7 prendas de vestir y accesorios de la marca, incluyendo calzado y bolsas, y encontró que 8 de ellos contenían sustancias tóxicas plastificantes que superaban los niveles permitidos hasta en 428 veces.
La Comisión Europea expresó su preocupación por los posibles efectos nocivos de estas sustancias en la salud, ya que pueden disolverse en los fluidos corporales o absorberse a través de la piel.
Debido a estos hallazgos, el gobierno coreano ha exigido a Shein que retire del mercado los productos afectados.
Este no es el primer caso en el que la ropa de Shein es acusada de contener sustancias tóxicas. En 2022, circularon rumores en Twitter de que la ropa de la marca contenía plomo, aunque Shein los negó.
Además, desde 2011, varias organizaciones han advertido que la industria de la moda rápida utiliza pesticidas o tratamientos tóxicos para blanquear o suavizar la ropa, lo que no es exclusivo de Shein.