Sandra Cuevas denuncia que nuevos partidos en 2027 y 2030 solo harán el trabajo sucio de Morena

Sandra Cuevas, lideresa del movimiento social Organización Política por la Familia y la Seguridad de México, aseveró que los partidos que obtengan su registro este año por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente serán satélites de Morena y trabajarán para dividir el voto de la oposición.

Llamado a la oposición

En una conferencia de prensa, Cuevas hizo un llamado a Xóchitl Gálvez, Guadalupe Acosta Naranjo, Claudio X. González y Eduardo Verástegui para que dejen de lado las diferencias y unan fuerzas para construir un verdadero bloque opositor.

"Dejémonos de tibiezas y de quedar bien con todos, porque quien sirve a dos amos con uno siempre queda mal", expresó Cuevas.

Partido satélite de Morena

Cuevas afirmó que los nuevos partidos que obtengan su registro estarán respaldados por Morena y operarán para dividir el voto en las elecciones de 2027 y 2030.

"Quien logre un registro de partido político en este sexenio es satélite de Morena. No nos engañemos", aseguró.

Convocatoria para aspirantes a cargos públicos

Cuevas anunció que del 1 al 15 de febrero abrirá una convocatoria para que ciudadanos interesados en aspirar a cargos de elección popular, desde concejales hasta senadores, reciban capacitación por parte de ella y un grupo de políticos.

El objetivo de la capacitación es fortalecer a la oposición y ganar las elecciones de 2027.

"Tenemos que hacer territorio como Morena. Elegiremos a los mejores perfiles, cuyo único requisito será no haber pertenecido a ningún partido político", indicó Cuevas.

La presentación de los aspirantes se llevará a cabo el próximo 15 de abril en la Arena Ciudad de México.

"Si no tengo capacidad para reunir a 20 mil personas, no tengo nada que hacer aquí", señaló Cuevas.