Saskia Niño de Rivera confiesa que fue madrina de bodas de Juana Barraza, 'La Mataviejitas'
La activista y creadora de contenido, Saskia Niño de Rivera, ha generado polémica al revelar que fue madrina de bodas de Juana Barraza, conocida como 'La Mataviejitas', una asesina serial condenada a 759 años de prisión por asesinar a siete mujeres de la tercera edad.

En su podcast 'Penitencia', donde entrevista a criminales y personas privadas de su libertad, Saskia Niño de Rivera contó que asistió a la boda de Juana Barraza en 2015, cuando ésta contrajo nupcias con Miguel Ángel Quiroz en la prisión de Santa Martha Acatitla.

Una boda en prisión
La unión matrimonial se concretó gracias al programa 'Lazos en reclusión', que permite a los internos celebrar su boda en el penal.
Según Saskia Niño de Rivera, ella y otras 49 internas fueron madrinas de bodas de Juana Barraza.
Un enlace polémico
La revelación de Saskia Niño de Rivera ha causado revuelo, ya que Juana Barraza es una figura muy conocida y controvertida en México.
La activista aseguró que en ese momento tenía una relación cercana con Barraza, pero que ahora ya no le dirige la palabra porque ella se lleva bien con Araceli Vázquez, otra reclusa acusada de asesinar a mujeres de la tercera edad.
Peleas en prisión
Saskia Niño de Rivera también habló de la supuesta rivalidad entre Juana Barraza y Araceli Vázquez en la prisión de Santa Martha Acatitla.
Según la activista, las dos internas están peleadas y no pueden estar juntas en el mismo espacio.
Saskia Niño de Rivera afirma que conoció a ambas reclusas gracias a su fundación, que trabaja con niños en prisión.
"Araceli me ayudaba a cuidar a los peques, sobre todo en temas de violencia. Ella me pasaba información. Algo hay ahí de ego de 'yo soy la mata viejitas', se hizo una telenovela"
- Saskia Niño de Rivera
El caso de Juana Barraza y el testimonio de Saskia Niño de Rivera han generado un gran debate sobre la ética y la legalidad de entrevistar a criminales y sobre el papel de las celebridades en la promoción de figuras controvertidas.
(Fuentes: El Financiero, Saskia Niño de Rivera/YouTube)