La SEDENA retira cámaras de videovigilancia sin permisos en León

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva a cabo un operativo en la ciudad de León para retirar cámaras de videovigilancia que no cuentan con los permisos correspondientes. Hasta el momento, se han desinstalado 297 dispositivos desde el pasado 21 de noviembre.

Operativo conjunto

El operativo se enfoca en colonias como Vista Hermosa, San Juan Bosco y Medina, así como en zonas de la parte norte de León. En otros municipios del estado de Guanajuato, como Irapuato y Celaya, también se han retirado cámaras.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destaca la vigilancia constante que realiza su administración para evitar la instalación de dispositivos sin permisos.

“De manera permanente nosotros estamos haciendo vigilancia para que no exista este tipo de situaciones. Nosotros cuidamos la infraestructura municipal, y en el caso federal, ellos cuidarán las instalaciones de CFE y Telmex. Justamente es eso, están revisando todas las instalaciones que son federales. Tenemos coordinación, pero por un tema de seguridad no podemos estar manifestándolo” - Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.

Origen de las cámaras

La mandataria municipal aún no puede determinar el origen de las cámaras, pero advierte que cualquier dispositivo instalado sin autorización será retirado.

“Lo que queremos es prevenir y estamos actuando en consecuencia, si vemos que hay algo que no tiene permiso en el caso municipal se retira y en el caso de instalaciones federales ellos harán lo propio” - Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.

Coordinación con autoridades federales

Gutiérrez Campos subraya la estrecha coordinación con las autoridades federales para la revisión de las instalaciones, aunque por razones de seguridad no se pueden revelar los resultados de los operativos.

El objetivo principal del operativo es prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad pública y garantizar que las instalaciones públicas y federales estén libres de dispositivos no autorizados.