Clara Brugada implementa semáforos inteligentes en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer en su toma de posesión del cargo en el Congreso de la Ciudad de México que dentro de su administración se implementará la sustitución de semáforos por otros que ocupen Inteligencia Artificial (IA) para dirigir el tráfico y mejorar la movilidad en la ciudad.

Agilizando el flujo vehicular y reduciendo la contaminación

Brugada aseguró que la implementación de un nuevo sistema que ocupe Inteligencia Artificial en los temas de congestión vehicular, no solo ayudará a agilizar el flujo, sino que también ayudará a reducir tiempos de traslado y a la reducción de contaminantes al aire.

Así mismo, aseguró que con esta reforma al flujo vehicular, la Ciudad de México se convertirá en la primera del país en contar con un modelo de sistematización inteligente.

Resolviendo la congestión y las contingencias ambientales

Cabe recordar que en la actualidad la capital del país enfrenta a diario situaciones como la congestión de vías importantes, en parte por la sobrepoblación vehicular, pero también por fallos en el sistema de semáforos.

Además, que durante la temporada de calor suelen registrarse contingencias ambientales en la zona metropolitana, por la emisión de contaminantes al aire; sin embargo, Brugada prevé que estos 'semáforos inteligentes' ayuden a la reducción de contaminantes.

Hacia una movilidad sustentable

Así mismo, Brugada prometió ampliar la electromovilidad en conjunto con el gobierno federal, ya que se construirán cinco nuevas líneas de Cablebús que beneficiarán a Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

También aseguró que se dará continuidad a la renovación del Metro con una intervención profunda en las instalaciones, sistemas y trenes de la línea 3 y 4, se concluirá la ampliación de la línea 12 hasta observatorio, sin olvidar las intervenciones en Línea A.

Brugada también se comprometió a concluir la sustitución de todos los microbuses de la Ciudad de México y transitar hacia un transporte sustentable de la mano de los trabajadores del volante.

"El flujo vehicular se va a reducir, igual la contaminación del aire y se podrá ahorrar tiempo, seremos la primera ciudad del país que tenga un sistema así", señaló Brugada.

Con estas medidas, la Jefa de Gobierno busca mejorar la movilidad en la Ciudad de México, reducir la contaminación ambiental y promover un transporte sustentable para beneficio de todos los habitantes.