La presidenta Sheinbaum llega a Acapulco para evaluar los daños causados por el huracán 'John'
La presidenta Claudia Sheinbaum llegó este miércoles 2 de octubre a Acapulco, para evaluar los daños que dejó el huracán ‘John’, que impactó el puerto como un ciclón de categoría 3.
Daños causados por el huracán 'John'
El huracán ‘John’ golpeó Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, el pasado 23 de septiembre y dejó un estimado de 29 muertos en el país.
El fenómeno meteorológico ha dejado inundaciones en la mayoría de Acapulco y también quedó devastado por el huracán ‘Otis’, rompió el récord de intensificación de un ciclón en el Pacífico mexicano y dejó la situación crítica en el puerto de Acapulco, donde escasea el gas y la recolección de la basura por el colapso de un puente que comunica con la carretera federal Acapulco-Ciudad de México.
Además, las autoridades municipales confirmaron que habrá escasez de agua potable por lo menos 15 días en todas las zonas del puerto, pues la inundación en el río Papagayo ha provocado que el líquido esté turbio.
Sheinbaum se reúne con funcionarios para evaluar daños
Sheinbaum se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y con el de Michoacán, Alfredo Ramírez, con presidentes municipales de las diferentes localidades afectadas por el huracán ‘John’ y con varios funcionarios.
Destacó que comenzarán un censo, como el que se realizó el año pasado con el huracán ‘Grace’, para comenzar a dar los apoyos necesarios “y al mismo tiempo, el programa de reconstrucción”.
Ciudadanos preocupados por la salud y la imagen turística
Los ciudadanos afirmaron que hay temor por las enfermedades que pueden esparcirse, y están preocupados por la mala imagen a los turistas.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México están en El Financiero