Slavi Martínez: Un joven con osteogénesis imperfecta que no se rinde

Slavi Martínez es un joven leonés de 15 años que padece osteogénesis imperfecta, una enfermedad que hace que sus huesos sean frágiles como el cristal. A pesar de las dificultades que enfrenta, Slavi lleva una vida activa, juega tenis de mesa y sale con sus amigos.

Una enfermedad que no le impide vivir

Slavi fue diagnosticado con osteogénesis imperfecta cuando aún estaba en el vientre de su madre. Sus padres, Nuria Contreras y Javier Martínez, se llevaron un gran susto, pero decidieron afrontar la situación con positivismo y darle a su hijo la mejor calidad de vida posible.

"Desde el primer momento dimos naturalidad a la enfermedad, el niño lo supo y lo que hemos hecho es amoldarnos a ella, pero sin caer en el pesimismo, lo importante es disfrutar cada momento", afirma Nuria.

Una vida normal, a pesar de las dificultades

Slavi asiste al instituto Fernando I de Valencia de Don Juan, donde está integrado sin problemas. También sale con sus amigos y practica tenis de mesa, aunque siempre va acompañado de un balón.

"Si no hay fracturas, es uno más", apunta su madre. "Hace vida normal, como cualquier otro niño de su edad".

La importancia de la investigación y la visibilidad

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad rara que afecta a unas 3.000 familias en España. Nuria Contreras, madre de Slavi, lamenta que haya pocos recursos para la investigación y que el personal sanitario no esté preparado para tratar esta enfermedad.

"Necesitamos un protocolo hospitalario a nivel nacional", afirma Nuria. "Y también que se escuche a las familias, porque somos nosotros los que conocemos mejor a nuestros hijos".

El Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta

Cada 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta. Valencia de Don Juan, el pueblo donde vive Slavi, se tiñe de amarillo, el color de la enfermedad, para dar visibilidad a esta dolencia.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organiza una serie de actos para concienciar sobre la osteogénesis imperfecta y recaudar fondos para la investigación.

Slavi Martínez es un ejemplo de superación y esperanza. A pesar de las dificultades que enfrenta, lleva una vida plena y feliz. Su historia es un recordatorio de que todos podemos superar las adversidades si tenemos fuerza de voluntad y el apoyo de nuestros seres queridos.