La Comer comienza la venta de pan de muerto cuatro meses antes de lo habitual
A cuatro meses del Día de Muertos, los clientes de La Comer se han llevado una sorpresa al encontrar un producto que desde hace ya varios años se vende fuera de su temporada habitual.
Se trata del delicioso y muy solicitado pan de muerto, que antes sólo se podía adquirir entre los meses de octubre y noviembre.
Reacciones encontradas ante la temprana venta de pan de muerto
La noticia ha generado diversas reacciones, mientras algunos medios advierten que la temprana venta de pan de muerto podría afectar a los pequeños negocios del sector, otros celebran la posibilidad de disfrutar de este manjar durante más meses.
Uno de los que destacó en redes sociales la venta anticipada de pan de muerto fue el periodista Javier Risco, quien compartió una foto del área de panadería de La Comer repleta de charolas con este tradicional alimento.
Bien ahí @LaComerOficial manda ALV el 2024″, agregó como comentario Javier Risco, aplaudiendo que ya está disponible uno de los panes favoritos de los mexicanos, pero criticiando que con esta acción La Comer está comenzando a despedir el año, cuando todavía quedan seis meses por delante.
La Comer ha comenzado la venta de pan de muerto no sólo en la ciudad de México, sino también en sus sucursales del estado de Querétaro, según informa el diario El Rotativo de Querétaro.
¿Perjudicará la venta anticipada de pan de muerto a las panaderías de barrio?
El periódico advierte que la venta anticipada de pan de muerto podría ser perjudicial para los micronegocios, como las panaderías de barrio, que tradicionalmente venden este producto en grandes cantidades durante la temporada de Día de Muertos.
Sin embargo, en redes sociales muchos usuarios han festejado la posibilidad de poder comprar pan de muerto desde ahora, pues esto significa que podrán disfrutarlo durante más meses.
Otros han aprovechado la situación para criticar la premura que parecen tener hoy en día los supermercados, que desde hace unos años han comenzado a vender productos propios de festividades con mucha antelación.
Así, a la aparición del pan de muerto en los exhibidores de las tiendas de autoservicio le siguen las decoraciones para Halloween, los árboles de navidad y otros artículos propios del fin del año y hasta de principios del siguiente.