Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no declaró este lunes ante la Justicia. La razón es que no se le pudo notificar la citación a su presunto colaborador mexicano, Maximiliano Niederer, y tampoco se pudo realizar una videoconferencia con los juzgados de Sevilla para que declaren el martes los colaboradores del municipio sevillano de Arahal. Todas las partes acordaron que declaren todos juntos el 24 de junio.
¿De qué se acusa a González Amador y a sus colaboradores?
González Amador y sus colaboradores están acusados de elaborar facturas falsas para reducir la carga fiscal de la empresa Maxwell Cremona SL, propiedad de González Amador, en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021. En total, se presentaron 17 facturas falsas.
¿Quiénes son los colaboradores de González Amador?
Además de Niederer, colaboraron con González Amador tres vecinos de Arahal que también deberán declarar el próximo martes.
¿Qué ha dicho Isabel Díaz Ayuso sobre la imputación de su pareja?
Ayuso ha defendido que su pareja es víctima de una cacería política y que las acusaciones en su contra son falsas.
¿Qué ha dicho la Fiscalía sobre el caso?
La Fiscalía presentó una denuncia contra González Amador y sus colaboradores tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, que investigó el caso entre mayo de 2022 y enero de 2023.
¿Qué sigue ahora en el caso?
Las partes involucradas se reunirán para declarar el próximo 24 de junio.
¿Cuáles son las posibles consecuencias para González Amador y sus colaboradores?
Si se demuestra su culpabilidad, González Amador y sus colaboradores podrían enfrentarse a penas de prisión y multas. La empresa Maxwell Cremona SL también podría verse afectada, ya que podría tener que devolver las cantidades defraudadas a Hacienda.