Tensa situación en la estación Constitución: demoras y cancelaciones en la Línea Roca

La estación Constitución, cabecera de la Línea Roca que une la ciudad de Buenos Aires con la zona sur del conurbano, vivió este jueves momentos de tensión debido a demoras y cancelaciones en todos los servicios por "problemas técnico-operativos".

Reclamos y empujones entre pasajeros y personal ferroviario

Ante la situación, miles de pasajeros presentes en los andenes comenzaron a protestar y se registraron empujones con el personal de Trenes Argentinos y otros auxiliares. La Policía debió intervenir para calmar los ánimos y custodiar a los trabajadores ferroviarios, que tuvieron que trabajar con las oficinas de la cabecera Constitución cerradas.

Tareas de precaución en la vía

Según informó Trenes Argentinos, los nueve ramales de la Línea Roca sufrieron demoras a lo largo de la tarde del jueves por tareas de precaución en la vía. La medida, que implicaba una reducción de la velocidad de circulación, fue adoptada como medida preventiva.

Reclamos salariales del personal de seguridad privada

La situación fue agravada por un reclamo salarial del personal de seguridad privada de la línea, que se llevaba a cabo en el mismo hall de la estación. Esta protesta dejó sin vigilancia a las formaciones.

Según fuentes consultadas por Clarín, las escaramuzas no llegaron a los golpes, pero sí hubo empujones. La situación se mantuvo tensa hasta que las autoridades lograron restablecer el orden.

Noticia en desarrollo

Esta noticia se encuentra en desarrollo y se actualizará a medida que se disponga de más información.