El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, busca minimizar la tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, asegurando que es natural que "tengan puntos de vista diferentes".

Diferencias de opinión entre Milei y Villarruel

La semana pasada, Milei generó controversia al afirmar que la visión política de Villarruel "está más cerca de la casta". Villarruel, por su parte, ha criticado las políticas económicas de Milei, calificándolas de "irresponsables".

  1. Milei: "La vicepresidenta no tiene injerencia en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo".
  2. Villarruel: "El presidente está tratando temas de gestión diaria y el vice trata más los temas legislativos".

Francos pide calma

Francos ha instado a no exagerar las diferencias entre Milei y Villarruel, destacando que ambos tienen roles diferentes en el gobierno.

"Es lógico que puedan haber diferencias de opinión. Creo que las relaciones de las fórmula presidenciales argentinas siempre han sido complejas", dijo Francos.

Francos también ha defendido el estilo de comunicación de Milei, describiéndolo como "sincero" y "directo".

El gobierno minimiza la tensión

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha afirmado que Villarruel "es parte del Gobierno". Sin embargo, ha reconocido que hay diferencias de opinión entre ella y Milei.

El gobierno espera que la tensión entre Milei y Villarruel no afecte la gobernabilidad del país. Francos tiene previsto presentar su informe de gestión en el Senado la próxima semana, lo que podría proporcionar una oportunidad para que los líderes del gobierno aborden las diferencias entre ellos.

Conclusión

La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel continúa, pero el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, busca minimizar su importancia. Es natural que los líderes políticos tengan puntos de vista diferentes, y el gobierno espera que las diferencias entre Milei y Villarruel no afecten la gobernabilidad del país.