Teresa Ribera, vicepresidenta europea de Competencia y Transición Limpia, defiende la agenda verde europea

Teresa Ribera, la vicepresidenta europea de Competencia y Transición Limpia, ha declarado en Bruselas que la Comisión Europea va a reformar las sacrosantas reglas de competencia para modernizar la industria europea y hacer frente a la competencia global.

Ribera, que también es una destacada defensora de la agenda verde, ha reconocido que la transición hacia una economía más sostenible tendrá un coste, pero que es esencial para el futuro de Europa.

Reforma de las normas de competencia

Ribera ha afirmado que las normas de competencia actuales están desfasadas y deben ser reformadas para permitir a las empresas europeas competir en igualdad de condiciones con sus rivales globales.

El objetivo de la reforma es crear un "campo de juego nivelado" para todas las empresas y garantizar que los campeones nacionales no tengan una ventaja injusta sobre sus competidores.

Apoyo a la agenda verde

Ribera ha reiterado su apoyo a la agenda verde europea, argumentando que es esencial para el futuro económico y medioambiental de Europa.

Ha reconocido que la transición hacia una economía más sostenible tendrá un coste, pero ha insistido en que es un coste que Europa debe asumir si quiere seguir siendo competitiva a nivel mundial.

Retos para Europa

Ribera ha reconocido que Europa se enfrenta a una serie de retos, como la guerra en Ucrania, la crisis energética y la creciente competencia de China.

Ha pedido a los europeos que se unan para hacer frente a estos retos y construir un futuro mejor para el continente.

"Europa sigue siendo el mejor lugar del mundo para vivir. Evidentemente, hay cosas que hay que mejorar, y una de ellas es la recuperación de la confianza en las instituciones. Especialmente con la situación tan complicada que tienen algunos países, y con la subida de los populismos. Eso se combate con los valores europeos. Pero sobre todo con resultados. Europa tiene que ofrecer resultados", ha declarado Ribera.

Las declaraciones de Ribera se producen en un momento en que la Comisión Europea se prepara para lanzar su agenda para los próximos cinco años.

Se espera que la agenda se centre en la reforma económica, la transición verde y la lucha contra el cambio climático.