Declaración de testigo exonera a Alberto Fernández de violencia contra Fabiola Yáñez

"Fabiola Yáñez sufría caídas por ingesta de alcohol": testigo

La defensa del expresidente presentó una testigo que declaró ante escribano público.

En el marco de la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez, la defensa del expresidente a cargo de la abogada Silvina Carreira presentó una testigo que declaró ante un escribano público.

La "Testigo A", como se la conoce ya que no se puede revelar su identidad, contó detalles de la vida de la ex primera dama en la Quinta de Olivos y exculpó a Alberto Fernández por los moretones que presentaba Yáñez: mencionó que eran producto del alcohol y se refirió a episodios puntuales en la residencia presidencial y también en Chapadmalal, donde una vez se le cayó su hijo de los brazos, producto de una borrachera.

La testigo

La "Testigo A", según su declaración, conocía a Fernández por haber trabajado durante 12 años como empleada doméstica hasta el 2017 en el domicilio de Puerto Madero. Ese año, dejó de mantener un vínculo laboral con el expresidente.

La mujer aseguró que Alberto Fernández siempre trató a Fabiola Yáñez con cariño y amor, y que nunca presenció actos de violencia por parte del exmandatario.

Respecto a los moretones que presentaba Yáñez, la testigo declaró que eran consecuencia de las caídas que sufría por la ingesta de alcohol.

La "Testigo A" también aseguró que Yáñez tomaba alcohol en exceso, tanto en soledad como cuando se reunía con otras personas.

Además, la testigo declaró que Fabiola Yáñez guardaba el alcohol bajo llave en la casa de huéspedes de Olivos, y que su peluquero y su amiga Sofía (Pacchi) le llevaban bebidas alcohólicas a escondidas.

Viajes a Chapadmalal

La testigo también hizo mención a los viajes de la pareja presidencial a la residencia de Chapadmalal.

Según la "Testigo A", en una ocasión, Fabiola Yáñez tomó alcohol hasta el amanecer con su hermana Tamara y se cayó con su bebé en brazos.

La testigo aseguró que el niño solo sufrió un chichón en la cabeza.

Próximos pasos en la causa

Esta semana, declaró en la causa el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, persona de confianza del expresidente Alberto Fernández.

El próximo en declarar en calidad de testigo será el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra, que fue convocado por el fiscal para el 5 de septiembre.