Un hombre es herido en una pierna por arma de fuego en el barrio de Peñagrande de Madrid
Un hombre de origen español de 63 años ha resultado herido este mediodía tras recibir un disparo de bala en la pierna en el barrio madrileño de Peñagrande. El suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas en el parque Cerro Peñalbel, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La víctima, que presenta una herida en la pierna, ha sido trasladada por sanitarios del Samur-Protección Civil al hospital de La Paz, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.
Además del herido, los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre español de 52 años y una mujer extranjera de 81 años, como presuntos autores de los hechos. Ambos detenidos tienen numerosos antecedentes policiales y se investigan los motivos del tiroteo, que no se descarta que esté relacionado con un ajuste de cuentas.
La Policía Científica busca el arma utilizada en el tiroteo
Según fuentes policiales, el hombre tiroteado también tiene antecedentes penales. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos y las circunstancias que han rodeado al tiroteo, que ha causado alarma entre los vecinos de la zona.
Los agentes de la Policía Científica están buscando el arma de fuego utilizada en el tiroteo, que no ha sido localizada hasta el momento. También se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer lo sucedido.
Este es el segundo tiroteo que se produce en la Comunidad de Madrid en menos de un mes. El pasado 17 de abril, un hombre de 42 años resultó herido grave tras recibir varios disparos en la pierna en el distrito de Puente de Vallecas.
La Policía Nacional está investigando los dos sucesos para determinar si existe alguna conexión entre ellos.