Tlalnepantla y Ecatepec suspenden las multas de tránsito para combatir la corrupción policial
Los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec anuncian la suspensión indefinida de las multas de tránsito como medida para erradicar la corrupción entre los policías.
En sesiones de cabildo, ambas autoridades municipales han declarado que no habrá multas por tiempo indefinido. Estas acciones se enmarcan en un plan más amplio para combatir la corrupción y mejorar la seguridad vial.
Medidas adicionales contra la corrupción
Además de suspender las multas, las autoridades municipales también llevarán a cabo las siguientes acciones:
- Reorganizar las estrategias de tránsito y vialidad.
- Depurar y sancionar al personal de las comisarías involucrado en malas prácticas.
- Revisar las quejas y denuncias para garantizar su correcto seguimiento.
Llamado a los automovilistas
Las autoridades municipales hacen un llamado a los automovilistas para que respeten el reglamento de tránsito, ya que, aunque las autoridades municipales no pueden emitir infracciones, los elementos de tránsito estatal sí pueden hacerlo.
Ecatepec y Tlalnepantla, focos de corrupción
Ecatepec y Tlalnepantla son las entidades con mayor número de actos de extorsión a manos de policías de tránsito. Esta medida busca frenar estas prácticas corruptas y mejorar la seguridad vial para los ciudadanos.
"Esta medida es un paso importante para combatir la corrupción y mejorar la seguridad vial en nuestros municipios. Estamos comprometidos a erradicar las malas prácticas y brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos", declaró el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
La suspensión de las multas de tránsito es una medida audaz que busca abordar un problema sistémico de corrupción en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec. Queda por ver si esta medida tendrá éxito en la erradicación de las malas prácticas y en la mejora de la seguridad vial para los ciudadanos.