Isabel Díaz Ayuso anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía que se aprobará previsiblemente esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Ayuso toma la delantera en la oposición a la Ley de Amnistía

Ayuso ha explicado que el recurso se presentará al unísono por todas las comunidades populares bajo la batuta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Con este anuncio, la presidenta madrileña toma la delantera en la oposición a la Ley de Amnistía, que ha sido duramente criticada por el PP y otras formaciones políticas.

La presidenta madrileña acusa al Gobierno de Sánchez de "pasar de tapadillo" la amnistía

En una entrevista en esRadio, Ayuso ha acusado al Gobierno de Sánchez de pretender que la amnistía y las negociaciones en Cataluña "pasen de tapadillo". La presidenta madrileña ha asegurado que ni ella ni el PP lo permitirán.

El PP defiende la igualdad de todos los españoles y el Estado de derecho

El PP ha argumentado que la Ley de Amnistía crea "un estado de privilegios" para algunos dirigentes y que rompe el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley. El partido también ha defendido la necesidad de mantener el Estado de derecho y de garantizar que todos los ciudadanos sean tratados por igual ante la justicia.

El CGPJ considera inconstitucional la amnistía

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también ha considerado inconstitucional la Ley de Amnistía. En un informe aprobado por mayoría, el CGPJ ha afirmado que la ley vulnera el principio de igualdad ante la ley y el derecho a un proceso justo.

El Congreso respalda definitivamente la Ley de Amnistía

A pesar de la oposición del PP y otras formaciones políticas, el Congreso de los Diputados ha respaldado definitivamente la Ley de Amnistía. La ley ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV y EH Bildu. El PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra.