La tormenta tropical Alberto ha provocado inundaciones en Monterrey, Nuevo León, tras el desbordamiento del río Santa Catarina. Las autoridades de Protección Civil advierten que la población debe evitar cruzar vados, arroyos y ríos debido a que la corriente del agua es muy intensa.
Fuertes lluvias cobran vidas
Las fuertes lluvias han cobrado la vida de tres menores en Allende, Nuevo León, dos electrocutados y uno arrastrado por el agua. El gobernador del estado, Samuel García, ha hecho un llamado a la población a no salir de casa y ha suspendido todas las labores y la circulación de autos hasta las 12 de la tarde de este jueves.
Hospitales y refugios abiertos
En Monterrey se han abierto hospitales, albergues y refugios para recibir a la población afectada por la tormenta tropical Alberto.
Suspensión de clases y actividades laborales
El Gobierno de Nuevo León ha suspendido las clases a partir del miércoles 19 y hasta el viernes 21 de junio debido a las fuertes lluvias previstas. También se han suspendido todas las actividades laborales hasta las 12 de la tarde de este jueves 20 de junio.
Pronóstico y recomendaciones
Según el pronóstico de Conagua Clima, la tormenta tropical Alberto entró este jueves y podría bajar de intensidad durante esa misma tarde. El gobernador puntualizó que si bien se esperan seis días de lluvias, únicamente los dos primeros serán los más intensos.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del clima y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.