Lluvias torrenciales provocan caos y daños en el Estado de México

Las intensas lluvias registradas este 15 de septiembre en el Estado de México han causado estragos en varios municipios, provocando inundaciones, deslaves y afectaciones al transporte público.

Inundaciones y encharcamientos

Los municipios más afectados por las inundaciones son Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, donde se han reportado encharcamientos de hasta 50 centímetros de altura, afectando viviendas, comercios y vialidades.

En Tlalnepantla, las avenidas Reyes Heroles, Mario Colín y Gustavo Baz se encuentran inundadas, impidiendo el paso de vehículos y provocando tráfico intenso.

Deslaves y caídas de árboles

Las fuertes lluvias también han provocado deslaves en la carretera Naucalpan-Toluca, en la zona de San Francisco Chimalpa. Un talud de rocas y lodo se deslizó sobre una vivienda, causando daños materiales.

En Naucalpan, la caída de árboles ha obstaculizado la circulación en varias calles, incluyendo la colonia Tres de Mayo y La Presa El Tejocote.

Afectaciones al transporte público

El servicio del Mexibús Línea 4 se vio suspendido temporalmente debido al alto nivel del agua en las vialidades. Actualmente, el servicio funciona solo en el circuito La Raza-Central de Abastos.

Otras afectaciones

Las lluvias también han provocado apagones en algunas zonas de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

En Acolman, el escenario instalado para los festejos por el Grito de Independencia colapsó parcialmente debido a las fuertes ráfagas de viento.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las intensas lluvias, conducir con cuidado y evitar zonas inundadas.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que se insta a los ciudadanos a mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades.

Autor: Zuleyma García, Fernando Cruz, Carlos Zaid, Milenio Estados

Medio: Milenio

Enlace: https://www.milenio.com/politica/comunidad/lluvias-provocan-afectaciones-edomex-suspende-mexibus-servicio