El despido de una trabajadora del hogar por apoyar a Morena llega a la mañanera

El pasado 12 de junio, el caso del despido de una trabajadora del hogar que votó por Morena y fue despedida por Alex Baqueiro, un usuario de Twitter, llegó a la sección Quién es quién en las mentiras de la semana de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Involucran a Profedet en el despido

Durante la sección, Elizabeth Vilchis expuso el clasismo en las elecciones 2024 realizadas el domingo 2 de junio y acusó de discriminación “de mexicanos a mexicanos” por motivos de clase social.

Ante esta situación, el abogado Jaime Hid realizó una publicación en Twitter en donde involucra a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por el despido injustificado de la trabajadora del hogar que votó por Morena.

El tuitero confiesa el despido

El usuario Alex Baqueiro (@AlexBaks82) confesó públicamente haber despedido a la señora que limpiaba su casa por ser “ultra mega chaira”.

En una transmisión en vivo el pasado 6 de junio, Baqueiro relató que despidió a su empleada porque votó por Morena y llamó a los empresarios a no contratar a “chairos”.

El abogado de la trabajadora señala irregularidades

El abogado Jaime Hid indicó que tiene el contacto “de la mujer del aseo a la que Alex Baqueiro acosó, agredió y despidió injustificadamente solo por las preferencias políticas”.

Asimismo, Hid indicó que el tuitero “no le pagó ni para el transporte” a la trabajadora del hogar y que la despidió de manera ilegal.

Alex Baqueiro, por su parte, compartió una publicación en donde manifestó que “nadie que vende su voto entra a mi casa”.

El caso ha generado reacciones encontradas en redes sociales, con algunos usuarios apoyando a la trabajadora del hogar y otros defendiendo el derecho de Baqueiro a despedirla por sus preferencias políticas.