Horror en Santiago del Estero: Un policía asesina a su hija, exsuegra y se suicida

En un estremecedor caso de violencia doméstica, un policía de Santiago del Estero asesinó a su hija de un año, a su exsuegra e hirió a otros familiares antes de suicidarse. El hecho ocurrió en el barrio El Triángulo de Monte Quemado el pasado viernes.

Los hechos

Según la investigación, el policía, Nicolás Ábalos, y su expareja, Lorena Navarro, tuvieron una discusión. Navarro huyó a la casa de sus padres y se refugió dentro, pero Ábalos irrumpió en la vivienda y abrió fuego contra su familia.

"El asesino usó dos pistolas y tenía un cargador extra en el bolsillo. Disparó con las dos armas, por eso había dos calibres en el lugar", detalló el fiscal Santiago Bridoux.

Ábalos mató a su hija, a su exsuegra e hirió a su expareja, a su otro hijo de 9 años y a su exsuegro, quienes lograron sobrevivir.

El niño de 9 años logró escapar y avisar a los vecinos y a la policía. Ábalos regresó a la casa y se suicidó de un disparo en la cabeza.

Investigación en curso

Los investigadores aún investigan los motivos del asesinato. Una de las hipótesis es que los asesinatos fueron consecuencia de la discusión entre Ábalos y Navarro, mientras que otra apunta a que fue un acto premeditado.

La salud del niño de 9 años y de Navarro y su padre, quienes resultaron heridos, es estable.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Santiago del Estero y ha generado una profunda consternación por la violencia y la pérdida de vidas humanas.