Fallecen 12 trabajadores en una explosión en una fábrica de municiones en Turquía

Una fuerte explosión en una fábrica de municiones en Turquía ha dejado un saldo de 12 trabajadores fallecidos y cinco heridos. El incidente ocurrió en la provincia occidental de Balikesir, en las instalaciones de la compañía privada Zsr, dedicada a la producción de explosivos y municiones de uso civil.

Autoridades descartan atentado

Las autoridades han descartado que se trate de un atentado y apuntan a un posible fallo en la producción como causa de la explosión. El alcalde de Balikesir, Ahmet Akin, ha declarado que "no hay sospechas de sabotaje" y que la fábrica lleva mucho tiempo produciendo explosivos.

Investigación en curso

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre el incidente para determinar las causas exactas de la explosión. El gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu, ha indicado que la explosión se produjo en la sección de encapsulado de la fábrica y que el edificio colapsó después.

Condolencias y apoyo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado su "profunda tristeza" por la muerte de los trabajadores y ha ordenado una investigación exhaustiva. El Ministerio del Interior ha confirmado el fallecimiento de 12 personas y las heridas de otras cinco, que están siendo atendidas en hospitales.

Turquía, importante productor de defensa

Turquía se ha convertido en un importante exportador de material de defensa, especialmente drones, y Erdogan apoya firmemente esta industria. La explosión en la fábrica de municiones pone de relieve la importancia de la seguridad en la producción y el manejo de materiales explosivos.

Llamado a la precaución

Las autoridades piden precaución a las empresas que trabajan con materiales peligrosos y recuerdan la necesidad de cumplir con las normas de seguridad para evitar tragedias como la ocurrida en Balikesir.

"Estamos trabajando para identificar la causa de la explosión y garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes similares", ha afirmado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.