Tres prófugos detenidos en Mar del Plata
Tres prófugos fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata, acusados de dos homicidios distintos cometidos en Tucumán. Dos de ellos, hermanos, fueron aprehendidos mientras simulaban dar una misa en un templo evangélico.
Los hermanos López, acusados de asesinar a un oficial de PSA
Juan Carlos y Mauricio Exequiel López, oriundos de Tucumán, son los dos hermanos detenidos. Se encontraban prófugos desde junio de 2017, cuando asesinaron a Maximiliano Santana, un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), durante un encuentro barrial de fútbol en Tucumán.
Según la investigación, los hermanos López participaron en una pelea y Juan Carlos está acusado de apuñalar a la víctima en el pecho.
Gustavo Federico Jiménez, acusado de asesinar a un músico
El tercer prófugo detenido es Gustavo Federico Jiménez, también conocido como "Gury". Estaba acusado de participar en el asesinato de Pablo José "Tano" Mariani, un músico de cuarteto, ocurrido en diciembre de 2022.
Mariani fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando perseguía en su auto a dos motochorros que les habían robado.
Detención en Mar del Plata
Los hermanos López fueron detenidos en un templo evangélico del barrio Malvinas Argentinas, mientras que Jiménez fue aprehendido en el barrio Belisario Roldán.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), mientras se completan los trámites para su extradición a Tucumán.