Triple Lesbicidio de Barracas: La sobreviviente continúa recuperándose y aún no está en condiciones de declarar
Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del triple lesbicidio de Barracas, continúa recuperándose de las graves quemaduras que sufrió en el ataque y aún no está en condiciones de declarar ante la Justicia.
Así lo informó su abogada, Gabriela Conder, quien solicitó al juez Edmundo Rabbiones que se extienda por un mes el plazo para que Castro Riglos realice su presentación, ya que es el tiempo que estiman los profesionales de la salud que la acompañan.
El triple lesbicidio ocurrió en la madrugada del 6 de mayo en una habitación de un hotel familiar ubicado en la calle Olavarría al 1600, donde convivían las cuatro víctimas. Allí, Justo Barrientos, quien vivía en la misma planta, incendió el lugar con una bomba molotov, asesinando a Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante.
Castro Riglos, quien se encuentra acompañada de varias organizaciones y por la Defensoría LGBT, fue dada de alta del Instituto del Quemado la semana pasada, pero aún recibe curaciones diarias en el rostro y en las manos, donde la atacó el fuego.
Testimonio clave
El testimonio de Castro Riglos es clave para la investigación, ya que puede brindar información sobre el ataque y el hostigamiento que sufrían las víctimas por parte del homicida previo al hecho.
Según la abogada Conder, hay testigos que afirman que cuando una de las mujeres intentó escapar, Barrientos la metió para adentro de la habitación para que se siga quemando.
Triple femicidio de odio
El triple lesbicidio de Barracas fue uno de los principales reclamos del Ni Una Menos y las organizaciones LGBTQ aseguran que las víctimas fueron atacadas por su condición sexual.
Barrientos fue procesado por el juez Rabbiones por “homicidio agravado por alevosía y peligro común” y “lesiones graves”.