Triple Lesbicidio en Barracas: Procesan al Acusado

El juez Edmundo Rabbione, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°14, dictó prisión preventiva para Justo Barrientos, acusado por el triple lesbicidio en Barracas. Barrientos está procesado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y peligro común" y por "lesiones" contra la única sobreviviente del ataque.

El crimen, ocurrido el pasado 5 de mayo, no fue considerado como un ataque de odio por el tribunal. Sin embargo, la calificación puede variar en caso de que haya nuevas pruebas o si la Cámara de Apelaciones hace un análisis diferente.

La madrugada del 5 de mayo, Barrientos arrojó una bomba molotov y produjo un incendio en un conventillo en el barrio porteño de Barracas donde al menos 30 personas vivían. El ataque fue dirigido contra las cuatro víctimas, todas ellas lesbianas, que se encontraban alojadas en una habitación.

Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante murieron como consecuencia del incendio. Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente, sufrió graves quemaduras.

Víctimas del Triple Lesbicidio

  • Pamela Cobbas
  • Roxana Figueroa
  • Andrea Amarante
  • Sofía Castro Riglos (sobreviviente)

Barrientos fue imputado también por "lesiones" contra Castro Riglos. "No son lesiones nada más. Le arrojaron un artefacto explosivo, sus compañeras murieron. Hubo una clara intención de querer matar a las cuatro", apuntó Gabriela Conder, querellante de la causa.

La Justicia investiga si el crimen estuvo motivado por odio hacia la orientación sexual de las víctimas. De ser así, la calificación del delito podría agravarse.