Recuperar la luz en Navidad
Los valencianos viven unas fiestas marcadas por la tristeza y la desolación tras las inundaciones
Las Navidades de 2022 son especialmente difíciles para los valencianos. La tristeza y la desazón se han apoderado de los hogares, todavía afectados por las inundaciones de hace un mes.
Según una encuesta realizada por 40dB para El País y la Cadena Ser, el 54,7% de los valencianos afirma sentirse triste tras las inundaciones.
Mientras tanto, a escasos kilómetros de la capital valenciana, el Ayuntamiento ha triplicado el presupuesto para luces de Navidad, lo que ha generado una gran polémica.
"Esta Navidad vamos a vivir la triste paradoja de que, a 11 kilómetros de la capital del Túria, en la que se ha triplicado el presupuesto para luces de Navidad este año, hay todavía miles de empresas, viviendas y familias rotas", denuncia Jordi Sarrión-Carbonell, periodista de El País.
"Pero, sobre todo, hay miles de sueños destrozados y de infancias en las que se pulsó el botón de pausa aquel 29 de octubre", añade.
Ante esta situación, Sarrión-Carbonell hace un llamamiento a la solidaridad y a la esperanza:
"Respiremos hondo y cojamos impulso para la reconstrucción que viene y que nos obliga a dar nuestro 100%. Nos toca defender el futuro y la alegría."
En estas Navidades, los valencianos necesitan más que nunca el apoyo y la solidaridad de todos. Es momento de recuperar la luz y la ilusión, y de trabajar juntos para construir un futuro mejor.